La CBSSP-LIQ  
 
Información Institucional
Estructura Orgánica
Principales Funcionarios
Canales de Contacto
Información Institucional

 

La Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador (CBSSP), es una institución de utilidad pública con personería jurídica de derecho privado con finalidad social, reconocida por el Estado, para administrar el régimen especial de seguridad social y beneficios compensatorios que ampara a los pescadores afiliados.La CBSSP es supervisada por La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

 

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) declaró el 16/11/2010 la disolución de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador (CBSSP) y dispuso iniciar el respectivo proceso de liquidación integral de dicha institución y los fondos que administraba.

 

Estableció que durante este proceso sigue prohibido iniciar contra la CBSSP procesos judiciales o administrativos para el cobro de acreencias a su cargo, y perseguir la ejecución de resoluciones judiciales dictadas contra la caja del pescador.

 

Igualmente, sigue prohibido constituir gravámenes sobre alguno de los bienes de la CBSSP en garantía de las obligaciones que le conciernen; y hacer pagos, adelantos o compensaciones, o asumir obligaciones por cuenta de la CBSSP con los fondos o bienes que le pertenezcan y se encuentren en poder de terceros.

 

Cabe señalar que el 19 de agosto del 2010 la SBS sometió a régimen de intervención a la CBSSP al haber incurrido en las causales objetivas previstas en el Reglamento para la Reestructuración, Repotenciación, Disolución y Liquidación de las Derramas, Cajas de Beneficios y otros fondos que reciban recursos de sus afiliados y otorguen pensiones de cesantía, jubilación y similares.

 

Posteriormente, el 2 de octubre del 2010, la SBS resolvió prorrogar el sometimiento al régimen de intervención de la CBSSP por un período de 45 días con la finalidad de que la Comisión Interventora nombrada pueda culminar con el análisis y evaluación de la situación económica y financiera de la caja del pescador.

 

Luego de vencida la prórroga de intervención y al mantenerse la situación de iliquidez que impedía a la CBSSP atender oportunamente el pago de sus obligaciones a favor de sus beneficiarios, fue lo que configuró una de las causales para la determinación de liquidación de la institución.

 

Actualmente, la CBSSP se encuentra realizando labores propias del proceso liquidatorio, como lo son el cálculo y pago de las acreencias, según orden de prelación.

 
© Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador en Liquidación –CBSSP-LIQ - 2023
Domicilio Legal: Jr. Camilo Carrillo Nº 479-481, Jesús María, Lima 11 – Perú
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.